Pentágonos
Misíon Entregar
Espacios formativos que otorgan herramientas para el desarrollo musical personal. 
Preinscripciones a pentagonostracala@gmail.com, hasta el viernes 25 de noviembre.
 
Hermetismo en la lírica de la música popular chilena desde 1990 hasta nuestras noches

Taller autoformativo enfocado en el análisis de letras de canciones, sus niveles de complejidad y los discursos estéticos y políticos que derivan de ellas.

Horario: Sábado 26 de noviembre · 12:00 a 13:30 hrs.

Imparte: Luis Pezoa (Doctor Pez)

Musikandyan

La danza Kandyan en una técnica antigua de movimiento corporal que está directamente relacionado con la música. La metodología utilizada se basa en la práctica de tres velocidades rítmicas cantadas, para luego convertirlas en movimiento.

El origen de esta danza proviene de Sri Lanka, una isla al sur de la India, de donde previene el té (antiguamente llamada Ceylán).

Para todos los interesados en la variedad del mundo rítmico, los invitamos a crear, entre todos los participantes, una obra musical con todo nuestro cuerpo.

Horario: Sábado 26 de noviembre · 12:00 a 13:30 hrs.

Imparte: Catalina Vidales (Escuela Kandyan)

Producir es como jardinear

Cualquier persona que trabaje en el mundo artístico, en cualquiera de sus disciplinas, necesita tener un método para producir y gestionar su trabajo. Este pentágono utiliza un enfoque creativo, comparativo y de auto enseñanza, que conecta las practicas familiares, como la creación de un jardín, con las habilidades de producción y gestión de proyectos artísticos, sobretodo musicales; hacer un proyecto como quien planta semillas, construir el proceso artístico como quien construye un jardín.

Este pentágono es para todo aquel que quiera aprender. No se requieren conocimientos previos de jardinería. Recomendable llevar lápiz y papel. Puntos extras para quien lleve una planta de regalo para el Centro Cultural. 

Horario: Sábado 26 de noviembre · 13:30 a 16:00 hrs.

Imparte: Daniel Kohen (A Quemarropa Discográfica Colectiva)

Neuroanatomía de la sanación del canto

Para todas las personas que saben, sienten o han experimentado que la música, el canto o el sonido les ha producido ciertos cambios. Este pentágono estará enfocado en la práctica de esta experiencia a través de la voz, y a conocer las razones biológicas de por qué y cómo esto sucede.

Horario: Sábado 26 de noviembre · 17:00 a 18:30 hrs.

Imparte: Doctora Sofía Veliz

Composición y expresión musical

El objetivo principal del pentágono es motivar el desarrollo de la musicalidad propia, con lo que cada persona tenga a su alcance, enfatizando la creatividad de acuerdo a la propia identidad.

No se necesita tener conocimiento teórico o práctico previos. Es una instancia lúdica para compartir en grupo, donde se trabaja con la sinestesia y algunas herramientas concretas del lenguaje musical.

Horario: Domingo 27 de noviembre · 14:30 a 16:00 hrs.

Imparte: Valeria Marmentini (AirelavaleriA)

Hula-la: La música del cuerpo

Hula-la te invita a investigar la música del cuerpo. Aplicaremos técnicas de danza con hula, mientras experimentamos con instrumentos musicales. 
La danza y los movimientos corporales, están regidos por una combinación rítmica. Los ritmos corporales se asemejan a los ritmos musicales y la variación de estos, permitiéndonos crear la música del cuerpo.

Practicaremos la disociación de movimientos mientras bailamos, creando ritmos corporales-musicales que a manera colectiva se convertirán en una sesión de jam musical y bailable.

Horarios: Domingo 27 de noviembre · 17:30 a 19:00

Imparte: Gabriela Labra (Hula-la)

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co