Rombos
Misíon Acercar
Espacios creativos que, mediante la experiencia vívida y de manera experimental, buscan desmitificar aspectos prácticos de la música y acercarlos a "los paseantes". Revisa todas las actividades.

 

Estudioscopio GO

Tal como los ‘gamers’ salen a cazar pokemones, los paseantes salen a cazar sonidos en el Parque y alrededores para ofrecerlos a una obra sonora que se editará en el mismo Parque. Sólo se necesita oídos y sentido estético. Las herramientas serán proporcionadas por el Parque su nombre quedará registrado en la publicación digital de la obra.

Horario:

Sábado 26 de noviembre · 12:00 a 17:00 hrs.

Domingo 27 de noviembre · 12:00 a 16:30 hrs.

 

Cardioelectromúsica

Acción sonora, generada por la información eléctrica del corazón, donde por intermedio de un electro cardiógrafo inalámbrico y un procesador, se interpretan los datos a tiempo real de las variaciones del pulso, generando un tempo y una melodía que develan la musicalidad inherente del ser. 

Horario:

Sábado 26 de noviembre · 16:00 a 16:30 hrs.

Domingo 27 de noviembre · 17:30 a 18:30 hrs.

Tracalaxia

El universo de Tracalaxia es un universo muy entretenido e interesante. Apto para niños de 1 a 99 años, el jugador se encuentra frente a un universo sonoro por descubrir y controlar, haciendo uso de sintetizadores u otros elementos generadores de sonido para invitarlos a experimentar y explorar elementos de la música y el sonido de manera didáctica, colaborativa e inclusiva.

Horario: Permanente.

Ludofonía
Actividad que parte de la premisa que cualquiera puede hacer música, sin la necesidad de tener conocimiento específico sobre algún instrumento. De manera lúdica, se explora la musicalidad de cada participante en un contexto de comunicación colectiva a través de la libre improvisación, descubriendo las posibilidades sonoras, rítmicas, melódicas y armónicas de distintos objetos, instrumentos, el cuerpo, la voz. 

Horario: Domingo 27 de noviembre · 15:00 a 16:00 hrs.

Descubre a tu oído

Experimentación en que el paseante escuchará posibles situaciones alternas, teniendo la posibilidad de percibir la diferencia que provoca el lugar en tu escucha, versus el mundo sonoro interminable. Esto se logra por medio del aislamiento de tu escucha consciente con audífonos, provocando liberar la mente de tu cuerpo, para así comprender que escuchar genera entendimiento.

Cuando la gente no escucha, comienza a tener pensamientos negativos que impiden la voluntad de responsabilizar su presencia; y el objetivo es que, por medio de este ejercicio, nos demos cuenta de eso.

Horario:

Sábado 26 y Domingo 27 de noviembre · 16:30 a 17:00 hrs.

Levitas

Exposición fotográfica sonora, donde se usa al sonido como herramienta complementaria para interpretar de manera más abierta y concreta, una infinidad de un posible arte sonoro. Deberás capturar un código QR con tu celular.

Horario: Permanente.

 

Lambe Lambe
El teatro Lambe Lambe, también conocido como teatro miniatura, fue creado en Brasil a principios del siglo XX. Es un espectáculo de muy poca duración para una persona a la vez, como audiencia. La presentación se lleva a cabo en una caja como escenario, y variables creaciones plásticas que construyen los personajes y escenografía. Actualmente se ocupan audífonos, los que ayudan al espectador a tener una experiencia aún más envolvente. 
Contaremos con la presentación de "Canciones para sanar", disco del músico chilena Sebastián Gómez.
 
Horarios:
 
Sábado 26 de noviembre · 17:00 a 20:00 hrs.
Domingo 27 de noviembre · 17:30 a 20:00 hrs.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co